jueves, 21 de marzo de 2013

CHARLA SOBRE EL MALTRATO ANIMAL


Los días 6 y 11 de Marzo los alumnos de 1º acudieron a la sala multiusos para que se les diera una charla sobre el maltrato animal.

Dos días después dos alumnos de sexto fueron a hacerles preguntas, todas y cada una de sus preguntas fueron respondidas satisfactoria y sinceramente.

A les gustó la charla que llevaban esperando días. Todos aprendieron mucho, tenían puntos de vista diferentes pero todos estaban de acuerdo en que no se deben maltratar a los animales. La mayoría de ellos le dedicaron unas palabras:
-¡No los maltratéis!
-¡No los abandonéis!
-¡Cuidadlos bien!

Nueve de los niños de la clase encuestada afirmaron que tenían mascota, la mayoría de ellos tenían un gato y todos nos contaron lo bien que las cuidan. Los que un tenia nos dijeron las que querían tener.

Gatos
4
Perros
3
Hámster
3
Pez
2
Loro
1
Lagarto
2
Periquito
1

En conclusión el animal preferido de la clase encuestada es el gato.

Las historias

    I.   Hubo un hombre y un perro no muy lejos de aquí. Eran los mejores amigos, inseparables. Pero un mal día el hombre enfermó y se lo llevaron al hospital. Durante los días que estuvo allí se preguntaba constantemente donde estaría su perro. Y cual fue su sorpresa cuando al salir se encontró a su amigo canino esperándole en la puerta.
  II.   En el tranquilo huerto de infantil. Javier encontró 3 crías de gato las recogió y las regaló a la gente que las quería. Un día después todas fueron al fin felices.  

No hay comentarios: