martes, 23 de abril de 2013

LA LEYENDA DE SAN JORGE


Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos, muchos años, había un reino que vivía atemorizado por la presencia de un horrible y enorme dragón que espantaba a los habitantes con su fuego y su furia.
Para tranquilizar al dragón y que no quemase y atacase el reino entero, el rey decidió enviar cada día un par de animales para calmar el hambre del dragón. Durante unos meses todo fue bien, hasta que los animales empezaron a escasear, y el reino tuvo que recurrir a las personas, que día tras día, tras un sorteo, debían ir a que el dragón les devorase.
Un día, el rey tuvo una horrible noticia, su hija, la princesa, había sido escogida por sorteo para ir a morir a manos del dragón. El rey, desesperado, trató de buscar una solución por todos los medios para librarse del yugo del horrible dragón de una vez por todas.
Sin embargo, aunque pensó y pensó, no halló solución y la princesa salió del reino hacia la guarida del dragón. Pero cuando estaba a punto llegar, apareció de pronto un joven caballero que decidió enfrentarse al dragón y acabar con él.
Tras una ardua lucha, y algún que otro rasguño, el caballero de nombre Jorge consiguió acuchillar al dragón y darle muerte, salvando así a la princesa.
Dicen que de la sangre del dragón broto un precioso y gran rosal, del que el caballero cortó una rosa para ofrecérsela a la princesa.


No hay comentarios: