sábado, 21 de marzo de 2009

CUENTO ELABORADO POR PILAR L. Y MARTA Y. DE 5º C

LA CHARCA MÁGICA

Erase una vez en las afueras de un pueblo cuatro niños que vivían con su madre. El mayor se llamaba Javier, tenía 11 años y era travieso y con pelo castaño, su hermana Clara tenía 10 años y muy buenos modales. Andrea tenía 9 años, era tímida con las personas y muy guapa y el hermano pequeño que se llamaba Diego, era muy despistado y antipático. La madre tenía 39 años, era amable y con el pelo muy rubio.

El 6 de julio de 1998, los cuatro hermanos paseaban por el bosque cuando Diego divisó una moneda en el fondo de una charca y exclamó:

-¡Mirad, en esa charca hay una moneda de oro!

-¡Vamos a cogerla!- exclamaron los hermanos.

Aterrorizados porque se hundían en el fango escucharon la voz de la moneda que les gritó :-¡Venid a por mi cobardes !. Javier la iba a agarrar cuando un pez llamado Calderón que era muy avaricioso apareció y se llevó la moneda. A los hermanos no les gustaba estar dentro del fango y decidieron buscar una salida. Cada uno se fue por un lugar y tras varios minutos Andrea encontró un gran agujero que había flotando en el fango. Andrea fue a buscar a sus hermanos y cuando los encontró todos juntos subieron a la superficie.

A la salida la madre los encontró empapados y, les ayudó a secarse. Y todos fueron felices y comieron perdices.

No hay comentarios: