lunes, 18 de mayo de 2009

LUNES TECNOLÓGICOS


Lunes tecnológicos. 2009. Año Internacional de la Astronomía.Coordina. Consejo Superior de Investigaciones Científicas ( CSIC). Área de Cultura Científica.

Ibercaja Zentrum se suma a la celebración del año 2009 como el Año Internacional de la Astronomía, declarado por la UNESCO.



El nuevo telescopio espacial James Webb y su papel en el estudio de la formación y evolución de galaxias.
Por
Almudena Alonso Herrero. Científico Titular del CSIC . Instituto de Estructura de la Materia (CSIC)

Ahora que el telescopio espacial Hubble esta a la espera de su ultima misión de mantenimiento, todas las miradas están puestas en el nuevo telescopio espacial James Webb, cuyo lanzamiento esta programado para 2013. En esta conferencia se describirán algunos de los retos actuales en el campo de la formación y evolución de galaxias, así como las posibles aportaciones que se esperan del James Webb.
18 de mayo.

Las máquinas que exploran Marte.
Por
Javier Gómez-Elvira. Jefe del Laboratorio de Exploración Robótica e Instrumentación. Centro de Astrobiología (CSIC-INTA).

Desde el comienzo de la carrera espacial Marte ha estado en las agendas de las grandes agencias espaciales y cada una de las misiones lanzadas han supuesto un gran esfuerzo de ingeniería. En la charla se revisará el esfuerzo tecnológico desarrollado en la exploración del planeta rojo.
25 de mayo.

19:30 horas
Entrada libre

Direccion:Joaquín Costa, 13.
Localidad:Zaragoza (ZARAGOZA)
CP:50001
Telefono:976 48 28 12 Fax:976 48 28 11


No hay comentarios: