miércoles, 8 de abril de 2009

DÍA DEL LIBRO INFANTIL

LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO INFANTIL

Los actos previsto para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil, que se conmemora el 2 de abril para homenajear y conmemorar el día del nacimiento de Hans Christian Andersen. Las bibliotecas públicas municipales de Zaragoza recordaron esta fecha con la lectura del manifiesto, redactado por el artista egipcio Hani D. El-Masri.

Programación

Exposición bibliográfica "Libros con estrella". En todas las Bibliotecas. Desde el 2 hasta el 30 de abril.

Exposición de pinturas y grabados Cuentos que nos contaron de Pepe P sobre cuentos tradicionales infantiles

Biblioteca José Antonio Rey del Corral. Desde el 30 de marzo hasta el 8 de abril.

Lectura de cuentos de Hans Christian Andersen:


Mensaje oficial Día Internacional del Libro Infantil

Yo soy el mundo

Yo soy el mundo y el mundo soy yo,

porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiera.

Palabras y dibujos, prosa y verso

me trasladan a lugares que están cerca y a la vez lejos.

En la tierra de los sultanes y del oro,

mil historias que hablan sobre todo

de alfombras voladoras, genios de lámparas maravillosas

ogresas y simbades

le cuentan sus secretos a Sherezade

Con cada palabra de cada página,

viajo a través del espacio y el tiempo.

Y sobre las alas de la fantasía,

mi espíritu atraviesa tierra y mar.

Cuanto más leo, más comprendo

que con mi libro siempre estaré

en la mejor de las compañías.

No hay comentarios: