domingo, 12 de abril de 2009

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE LA SEMANA CULTURAL


Me ha gustado muchííííííííííííísimo hacer un reloj de sol pero no
lo podemos usar porque no hace sol y con la luz de casa siempre nos
salía la misma hora.
JUAN N., 1º C

JUEGOS DE LA SEMANA CULTURAL

El viernes, a las tres de la tarde bajamos al patio la clase de 5º C y la clase de 5º B capitaneadas por José Carlos por parte de 5º C y José Luís por parte de 5º B.

Cuándo estuvimos abajo, Javier, nuestro profesor de Educación Física y su "ayudanta" Marta, nos repartieron en grupos.

El equipo 1, se iba con Marta, donde nos enseñó como jugar al stop, el juego era el mismo del que siempre habíamos jugado antes con José María, nuestro anterior profesor de Educación Física, pero cuando te salvaban y cuando te querías quedar en stop, tenías que decir un planeta del Sistema Solar.

El equipo 2 se iba con Javier, donde nos enseñó como jugar al túnel, por si hay alguien que no sabe jugar lo voy a explicar: la mitad del equipo coge una pelota de periódico y se coloca en uno de los conos que se colocan 3 a un lado y 3 al otro, los demás tienen que intentar pasar sin que les den, pero no les pueden dar en la cabeza.

El equipo 3 se iba con José Luís, donde nos enseñó a jugar a los bolos, espero que todos los que me estaréis leyendo sepáis jugar a los bolos, pero cambia una cosa que los bolos son personas y en este juego tampoco se les puede dar en la cara.

El equipo 4 se iba con José Carlos, donde nos enseñó como jugar a achicar balones, era muy fácil, sólo tenías que tirar balones al campo contrario con el problema de que ellos también te las devolvían, al final ganaba el equipo que tenía menos bolas en su campo.

Fue agotador ya que cada vez que acabábamos un jugo y pasábamos al siguiente, pero nos recuperamos con la merienda del APA, GRACIAS.

VÍCTOR R., 5º C

Por Guille Z. de 2ºA.
A mi lo que más me ha gustado de la semana cultural ha sido el taller de cocina y la peli.
En el taller de cocina hicimos muchas cosas, por ejemplo: nueces con philadelphia, nocilla con lacasitos y atún con olivas.
La peli era Space Chimp. En esta peli salían unas cosas parecidas a chucherías que se llamaban "gumilan" y cuando el mono se ponía a bailar en ese planeta los gumilan se transformaban en uno como él y bailaban igual. Era muy divertido.

Lo que más me ha gustado de la semana cultural ha sido un móvil que hicimos en clase.
Nos pusieron en grupos. A mi me tocó con Jaime,Marcos y Andrés.
Me gustó porque tuvimos que calcar unos dibujos muy chulos. Los pintamos con ceras. La parte que más me gustó de la realización del móvil fue cuando lo pintamos porque a mi me gusta pintar con ceras aunque manchen un poco.

En clase también pintamos unos planetas, yo pinte a Neptuno porque me gusta mucho el color azul.

También me gustó mucho la película que nos pusieron, aunque ya la había visto. La película era la de Walle. La parte que más me gusta es el final porque llegan las personas a la tierra y como hace mucho tiempo que no vivían en ella cosi no saben andar, es muy gracioso y aprendimos que no hay que contaminar el planeta.

Por Julia Z. de 4ºC.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que más me ha gustatado en la Semana Cultural es el taller de las camisetas que las hemos pintado así: primero hemos hecho la silueta con lápiz, después las hemos pintado y repasando con rotuladores especiales de colores.

¡¡¡HA SIDO GENIAL Y NOS HAN QUEDADO MUY BONITAS!!!