miércoles, 18 de febrero de 2009

1º DE INFANTIL: "PROYECTO LA LUNA" (1ºI A,B,C)





Un grupo de redactores, una sola intención, reflejar lo vivido por nuestros pequeños/as compañeros/as de 3 años.

El pasado martes, 10 de Febrero, los miembros del Taller Sociolingüístico fuimos a hacer un reportaje a los niños de 1º de Educación Infantil.

Pilar nos dividió en varios grupos, ya que eramos muchos para una sola clase y son tres las clases a visitar.

Nos contaron que han hecho un “Proyecto sobre la Luna” de manera que todos ellos/as, han tenido la oportunidad de participar: unos trajeron fotos, otros libros … Y de esa manera el Proyecto se pudo llevar a cabo. Después les preguntamos a los peques, si les había gustado el trabajo y todos/as han contestado a la vez que si.Los niños/as nos contaron muchas cosas y es increíble lo que han aprendido en tan poco tiempo.

Todas estas cosas son las que los niños/as de 3 añitos han aprendido: saben que es el único satélite que gira alrededor de La Tierra, que es dura, de color blanco, esférica, todas sus fases, que Amstrong fue el primer humano que pisó la Luna en la nave espacial Apolo 11 y colocó la bandera de Estados Unidos, no hay aire y tienen que ir con trajes especiales, los eclipses lunares también se los saben, que han caído muchísimos meteoritos, por eso está tan agujereada, en sus mares no hay agua y que al no haber gravedad, flotan.

Dicen que van a ir a la Luna con un cohete, sus trajes se los imaginan de distintos colores: Azules, rojos, morados, rosas, amarillos.

Han aprendido una canción titulada "Luna, lunerita", adivinanzas como: "son muchas lucecitas que brillan en el cielo, para que la Luna no tenga miedo" o "redonda y delgada, vestida de blanco, sale por la noche a iluminar el campo"

Y nosotros/as con todo esto también hemos aprendido una cosa: los niños de 3 años son pequeños pero nos pueden enseñar muchas cosas; muchos de estos datos estamos seguros de que la mayoría de nosotros/as no los conocíamos anteriormente.

Esta ha sido una experiencia inolvidable y la recordaremos durante mucho tiempo.

Para terminar nos dijeron la definición de proyecto: Aprender sobre un tema de forma diferente.

Les queremos dar las gracias a sus tres profesoras: Ana Cris, Chon y Milagros, por su infinita paciencia y el tiempo que nos dedicaron.

No hay comentarios: